jueves, 28 de marzo de 2024 12:32
Politica

Mariano Rajoy apela a la "unidad institucional" para vencer al terrorismo

El presidente del Gobierno ha viajado a Cataluña junto con la vicepresidenta y el ministro de Interior | Ha asumido la coordinación de la respuesta al atentado de Barcelona.

|

Mariano

Mariano Rajoy preside una reunión de urgencia en Barcelona tras los atentados en las Ramblas


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a Barcelona para hacerse con la coordinación de la respuesta al atentado terrorista de Barcelona. Junto a él, han viajado a la capital catalana Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.


En la rueda de prensa posterior, Rajoy ha asegurado que "hemos dado muchas batallas contra el terrorismo". "En esta ocasión, los españoles también vamos a vencer", ha apostillado. Rajoy se ha puesto en contacto con Carles Puigdemont, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.


"Quiero reiterar lo que le he trasladado al presidente Puigdemont: cuenta con todo el apoyo del Gobierno para ayudar a las víctimas, restablecer cuanto antes la normalidad ciudadana y poner ante la justicia a los responsables de esta barbaridad", ha dicho Rajoy pasada la medianoche en Barcelona, donde ha comparecido desde la delegación del Gobierno.



"Ha de saber que toda España se conmueve con el mismo sentimiento que hay hoy aquí en Barcelona", ha añadido tras reunirse con representantes de las fuerzas de seguridad y decretar tres días de luto oficial. "Sabemos que a los terroristas se les vence con unidad institucional y colaboración policial", ha seguido Rajoy en una comparecencia en la que ha recordado los atentados que han sufrido otras ciudades europeas.



Y ha subrayado: "No olvidemos nunca que España es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos muy orgullosos: democracia, libertad y derechos humanos. Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo. En esta ocasión, los españoles también vamos a vencer".



relacionada 13 muertos y un centenar de heridos en una atentado en Las Ramblas de Barcelona
relacionada Los Mossos han detenido a cuatro personas relacionadas con los ataques
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE