viernes, 22 de septiembre de 2017 06:29
Sociedad

Los Mossos buscan a Younes Abouyaaqoub que sería el conductor asesino de La Rambla

|

Younesabouyaaqoub 1


Según los Mossos d'Esquadra, la hipótesis expuesta este viernes de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor asesino de La Rambla de Barcelona "pierde peso" según pasan las horas. El operativo de busca y captura persigue ahora a Younes Abouyaaqoub.


Asi, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha declarado en TV3 que el hecho de que Moussa Oukbir condujera la furgoneta que sembró el terror en La Rambla “es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso", y ha cuestionado que el joven se desplazase de Barcelona a Cambrils este pasado jueves.


En una entrevista junto al conseller de Interior, Joaquim Forn, Trapero ha destacado que, pese a que han confirmado que Moussa Oukabir murió abatido en Cambrils, no existen "elementos suficientes" para asegurar que fuera él quien conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas en La Rambla.


Además, según el mayor de los Mossos, se investiga si en la explosión de Alcanar (Tarragona) del pasado miércoles fallecieron dos personas que tienen identificadas en relación a los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils. También que se busca a una tercera persona identificada y huida.


IDENTIDAD DE LOS ABATIDOS EN CAMBRILS


Además de Moussa Oukabir, otros cuatro terroristas fueron abatidos por los Mossos en la noche de este viernes cuando pretendían realizar un atropello múltiple en Cambrils (Tarragona) similar al de Barcelona.


Según fuentes de la investigación, entre los otros cuatro terroristas abatidos se encontraría Houssaine Abouyaaqoub, también marroquí, de 19 años de edad, que podría estar emparentado con otro de los sospechosos que aparece en la lista de la policía, Younes Abouyaaqoub, de 22 años y residente en Ripoll, que sigue en busca y captura.


También fallecieron los hermanos Omar y Mohamed Hychami, de 21 y 24 años respectivamente. Este último nacido en la localidad marroquí de Mrirt y residente también en la localidad gerundense de Ripoll.


El quinto terrorista abatido es Said Aallaa, de 19 años, vecino de la misma localidad que el anterior y también nacido en Marruecos, pero en la localida de Naour.


Según la investigación, los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils serían obra de una célula terrorista compuesta por 12 miembros, de los cuales Abouyaaqoub sería el único huido. 


Los demás componentes o bien han fallecido -como es el caso de los dos cuerpos hallados en la vivienda de Alcanar y de los cinco terroristas abatidos por los Mossos en Cambrils- o han sido detenidos.


LA FURGONETA QUE PODRÍA ESTAR EN FRANCIA


De este modo, tres de los presuntos terroristas buscados por la Policía murieron abatidos por los Mossos en el ataque de Cambrils, mientras que el cuarto, Younes Abouyaaqoub, sigue huido, según fuentes próximas al operativo.


Según ha informado el periódico 'Le Parisien', las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para intentar localizar una furgoneta Renault Kangoo de color blanco que podría haber cruzado la frontera entre Francia y España.


Según este periódico francés, se trata de una furgoneta alquilada el jueves por la tarde por Mohamed Hychami, abatido en Cambrils, y el huido Younes Aboyaaqoub.

relacionada El presunto autor del atropello en Barcelona habría muerto en Cambrils
relacionada El Gobierno convoca a todos los grupos políticos a participar en el Pacto Antiterrorista

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil