martes, 19 de marzo de 2024 03:59
Sociedad

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona convocan una manifestación para el sábado 26

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convocado una manifestación por la paz para el sábado 26 de agosto a las 18.00 horas. La marcha, con el lema ‘No tinc por’ (No tengo miedo) recorrerá el paseo de Gràcia, desde los Jardinets hasta la Plaza de Catalunya.

|


Notincpor


La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convocado una manifestación por la paz para el sábado 26 de agosto a las 18.00 horas. La marcha, con el lema ‘No tinc por’ (No tengo miedo) recorrerá el paseo de Gràcia, desde los Jardinets hasta la Plaza de Catalunya.


Así lo han anunciado a los medios el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de firmar él en el libro de condolencias del Ayuntamiento.


La manifestación por la paz y contra los atentados de Barcelona y Cambrils, comenzará en Jardinets de Gràcia, bajará por el Passeig de Gràcia hasta la plaza Catalunya bajo el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo'), que es el cántico que la multitud coreó tras el minuto de silencio del viernes en la capital catalana y que se ha convertido en el emblema y etiqueta de reacción a los ataques en las redes sociales.


"El lema nos lo dijo la gente de forma espontánea el otro día. Se ha entendido en todo el mundo y medios de prensa internacional se han hecho eco de ello", ha relatado Puigdemont, que ha comparecido junto a Colau.


Puigdemont y Colau han explicado que, pese a que la convocatoria surge de la Generalitat y del Ayuntamiento, esperan que se sumen a ella todo tipo de organizaciones: "Invitamos a todas las administraciones, entidades y colectivos a que se sumen y a que seamos muchos miles", ha dicho la alcaldesa.

El presidente catalán ha destacado la reacción de la ciudadanía tras los atentados y ha subrayado que, frente al terror, la sociedad ha dicho que no tiene miedo: "Nos querían vencidos y nos hemos levantado más fuertes y con un grito que se ha oído en todo el mundo".


"Nos querían de rodillas en las Ramblas y nos hemos levantado", ha insistido, para luego destacar que los atacantes buscaban acabar con el modelo de sociedad catalán, al que ha definido como acogedor e integrador.


"Nos gusta el diferente, el que acaba de llegar, y no pensamos renunciar a esta manera de construir país que es de hace muchos años y generaciones", ha asegurado Puigdemont, que tras comparecer junto a Colau se ha dirigido a la Rambla para realizar una ofrenda floral.


La alcaldesa, por su parte, ha aseverado que el objetivo de la marcha será decir que Catalunya no tiene miedo "y que éste sea un lema que hermane y deje sin espacio ni aire a estos bárbaros", ha añadido.


EL LIBRO DE CONDOLENCIAS RECOGE MÁS DE 2.200 FIRMAS


Colau también ha explicado que, desde que se ha abierto el libro de condolencias del Ayuntamiento a las 10.00 horas, han dejado mensajes de recuerdo y pésame más de 2.200 personas.


"La respuesta está siendo, una vez más, como es esta ciudad: emocionante", ha valorado Colau, que ha inaugurado el libro a primera hora de la mañana.

relacionada Los Reyes asistirán este domingo a la misa por las víctimas en la Sagrada Familia
relacionada Nueva York rinde homenaje a Barcelona desde las pantallas de Times Square
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE