jueves, 28 de marzo de 2024 17:09
Sociedad

La investigación por la desaparición de Diana Quer sigue encallada un año después

La joven de 18 años desapareció hace un año en A Pobra do Caramiñal cuando veraneaba con su madre y su hermana | Sólo se ha encontrado su iPhone.

|

Dianaquer

Una foto que se hizo pública de Diana Quer tras su desaparición hace ahora un año


Hace un año, la joven de 18 años, Diana Quer, desapareció tras asistir a las fiestas de la localidad donde veraneaba, A Pobra do Caramiñal (Galicia) sin dejar ningún rastro. Tras 365 días, son muchas las incógnitas aun abiertas mientras la Guardia Civil se ha quedado sin pistas en las que indagar.


La primera y única pertenencia de la joven que se ha hallado en este tiempo es el móvil de Diana Quer, un iPhone de color blanco. El dispositivo se encontró en el mar en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), donde unos testigos la situaron el día de la desaparición, a unos 15 kilómetros del municipio en el que se perdió el rastro.


Ahora bien, este hallazgo no ha sido suficiente como para avanzar en la investigación y ningún dato a dado alguna prueba fiable sobre el paradero de la joven.


ARCHIVO PROVISIONAL DE LA CAUSA


El pasado 19 de abril, y al no tener ninguna prueba sólida, el juzgado de instrucción 1 de Ribeira decretó el archivo provisional de la desaparición de Diana Quer. Ahora bien, los investigadores defienden que no se ha disminuido el esfuerzo de la Guardia Civil en la búsqueda de la madrileña.


En el momento de la desaparición, se dijo que la joven había desaparecido con un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones pero los testimonios de personas que aseguran haberla visto dicen que cambió de vestimenta.


INTERROGACIÓN DE TESTIGOS Y POSIBLES SOSPECHOSOS


A lo largo de la investigación, más de 400 personas han sido interrogadas, muchas como testigos y algunas como posibles sospechosas, que han ido aportando información incluida en una base de datos creada "ad hoc" para esta investigación.


En esas exhaustivas pesquisas están incluidas todas las personas que en ese momento estaban en A Pobra y en los alrededores, los 250 seguidores que Diana tenía en las redes sociales, sus amigos y conocidos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) e Ibiza, quienes tenían antecedentes o los reclusos que gozaban de un permiso penitenciario, entre otros.


También se han visionado todas las cámaras del recorrido que pudo hacer Diana y los investigadores han rastreado parajes cercanos al lugar de la desaparición, incluso con batidas ciudadanas para contribuir a la búsqueda de la joven.


Este viernes comenzaron las fiestas de la Virxe do Carme dos Pincheiros en Pobra do Caramiñal, festejos que este año estarán marcados por la desaparición hace ahora un año de la joven, que el pasado verano puso a este pequeño pueblo marinero de la costa gallega en el foco mediático de todo el país.


Esta misma noche, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para tratar de reconstruir los últimos pasos de Diana. "Se movieron por la feria, por donde están todas las atracciones y por donde está el poblado móvil de la gente de la feria, además de por la zona por donde se cree que se marchó Diana", contó a la Televisión de Galicia el responsable de Protección Civil de A Pobra.


relacionada La Guardia Civil accede a nuevos mensajes en el móvil de Diana Quer
relacionada La Guardia Civil desbloquea el iPhone de Diana Quer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE