viernes, 22 de septiembre de 2017 06:28
Internacional

El Big Ben no volverá a escucharse en Londres hasta el 2021

|

BigBen

Una de las caras del reloj seguirá manteniendo la hora gracias a un motor eléctrico


Este lunes 21 de agosto, el Big Ben ha repicado sus campanas por última vez en cuatro años entre los aplausos y vítores de los miles de turistas que se han congregado para escucharlo. Por primera vez en sus 157 años de historia, uno de los monumentos más fotografiados del Reino Unido, callará por un periodo tan largo de tiempo.


Como parte del proyecto, el reloj de la Torre Elizabeth, de 96 metros, será reiniciado para que pueda repicar en diversas fechas señaladas como año nuevo o el Remembrance Sunday. Además, se estudiará si merece la pena reiniciarlo más veces como forma de contentar a los críticos debido a las casi doce horas de preparación.


Los tabloides británicos, de tendencia conservadora, llevan varias semanas quejándose contra la decisión de silenciar durante tanto tiempo un símbolo de la ciudad y un sonido que ha acompañado a Westminster cada cuarto de hora durante siglo y medio.


Eso sí, mientras dure el proceso, una de las caras del reloj seguirá manteniendo la hora correcta gracias a un motor eléctrico que suplirá al histórico mecanismo, que será desmontado y actualizado pieza a pieza. 


Además, se instalará un ascensor de emergencia para poder evacuar el edificio ya que, a pesar de que actualmente lo visitan 12.000 personas al año, la salida tendría que hacerse por medio de una cuerda si fallan otras medidas de seguridad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil