martes, 19 de marzo de 2024 07:19
Editorial

LA VERBORREA DEL CONSELLER FORN

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Conseller Forn Mossos

El Conseller Forn en la Conselleria de Interior presidiendo uno de los Gabinetes de Coordinación Antiterrorista


Está claro que los Mossos no se merecen un Conseller tan incompetente como bocazas. Su última parida ha sido decirnos que los catalanes sabemos que tenemos una gran policía. Una afirmación innecesaria, que deriva hacia la convicción de que lo que vendrá a continuación no va a ser de nuevo que el papel de las otras fuerzas de seguridad del Estado, que han trabajado duro, en silencio y con actitud colaborativa -como bien reconoció el President de la Generalitat-, no era necesario.


Está claro que Forn, que sabe distinguir muy bien en plena tragedia entre muertos catalanes y españoles, nos va a tratar de convencer ahora de que, unos agentes a los que se les han negado medios tan imprescindibles como chalecos antibalas o uniformes para su trabajo diario, son ya los más mejores del mundo mundial porque lo dice un político que no tiene ni idea de lo que es la seguridad ciudadana.


Mire Forn, esto del terrorismo se combate entre todos, especialmente, compartiendo datos y silencios entre profesionales y aparcando las diferencias ideológicas y, como se demostró en el acto final de esta tragedia, con la colaboración ciudadana. No ayuda nada que un tonto hable demasiado y siembre la discordia. Los catalanes ya somos mayorcitos y cuando pasa lo que ha pasado nos asustamos todos por igual, independentistas y no independentistas, y venciendo el miedo, ayudamos a las víctimas sin preguntarles de dónde son. Nos duele su desgracia, que también es la nuestra. 


A los Mossos los queremos ahora y siempre, aunque Vd. no se lo crea, incluso antes de que pasara lo que ha pasado, porque son hijos del pueblo y, sobre todo, el reflejo de nuestra sociedad plural y multirracial. Vd., en cambio, Honorable, es un verso suelto colocado a dedo en un asiento que no le corresponde en el momento más inoportuno. Así que, háganos un favor a todos y contenga su verborrea insufrible porque cada vez que Vd. habla, como dicen en la Boqueria, sube el pan.


Y el sábado, todos a la manifestación, con la CUP o sin ella.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE