martes, 19 de marzo de 2024 10:05
Internacional

Trump anuncia su nueva estrategia militar para Afganistán

El presidente de Estados Unidos ha asegurado que enviará tropas, aunque no ha querido desvelar el número | Afganistán le ha contestado que la yihad seguirá.

|

Trumpisrale

Los talibanes ya le han dicho que la yihad seguirá mientras haya soldados estadounidenses


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado una nueva estrategia militar y política en Afganistán, donde EEUU inició un conflicto hace casi 16 años. Trump eligió la televisión y la base militar de Fort Myers, en Virgina, -al lado del cementerio donde descansan los cuerpos de cientos de soldados muertos en Afganistán- para dar esta noticia.


Trump ha asegurado que enviará más tropas pero ha evitado dar detalles o matizar el número de efectivos que llegarán al país con el fin de "protegerse". Ahora bien, el presidente sí envió una advertencia al Gobierno afgano al asegurar que el apoyo de su administración "no es un cheque en blanco".


Por lo tanto, Trump ha acordado el envío de tropas, junto con un endurecimiento de las condiciones de apoyo al Gobierno de Kabul y al vecino más conflictivo, Pakistán. Esto supone que Trump se ha inclinado por la opción militarista.


LOS TALIBANES LE RESPONDEN


Los talibán afganos han rechazado este martes el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un nuevo despliegue de tropas en el país y han respondido que mantendrán la yihad "mientras haya un solo soldado estadounidense" en suelo afgano.


"En lugar de continuar la guerra en Afganistán, los estadounidenses deberían pensar en retirar sus soldados", ha dicho el portavoz del grupo armado, Zabihulá Mujahid, en un comunicado recogido por la agencia de noticias local Khaama.


El líder insurgente ha advertido de que seguirán luchando hasta expulsar a todas las tropas extranjeras de Afganistán. "Mientras haya un solo soldado estadounidense en nuestro país seguiremos con nuestra yihad", ha afirmado.

relacionada Estados Unidos lanza "la madre de todas las bombas" en Afganistán
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE