martes, 19 de marzo de 2024 05:50
Sociedad

El árbitro en El Prat: "Nadie va a acabar contento pero lo importante es minimizar el conflicto"

Marcos Peña, el árbitro designado por el Gobierno central para intermediar en el conflicto laboral del aeropuerto de Barcleona, ha dicho que emitirá su laudo en una semana.

|

Eulen Colas ElPrat

Imagen de archivo de las colas que se formaron en El Prat con la huelga de los trabajadores de Eulen


"Sabemos que nadie va a acabar contento pero lo importante es minimizar el conflicto", ha asegurado Marcos Peña, el árbitro designado por el Gobierno para dictar la resolución del laudo de obligado cumplimiento en el conflicto laboral entre Eulen y sus trabajadores, responsables de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de reunirse con los empleados este miércoles en la terminal 2 del aeródromo.


"Aquí no tiene razón nadie, lo importante es conciliar intereses y ver qué solución puede tener el conflicto", ha añadido Peña, quien también ha afirmado que la reunión con el comité de huelga ha servido para "escuchar, comprender y aprender" sobre un conflicto que, según él, va más allá de lo económico y que también se basa en la salud y la capacitación de los trabajadores y la calidad del trabajo.


En este aspecto, el árbitro ha destacado la "importancia del tema de la mujer" para los trabajadores, que se han quejado reiteradamente de que las condiciones de las empleadas de los filtros de seguridad son especialmente duras, y ha considerado que sus pretensiones son razonables.


"Lo importante es garantizar la dignidad de los trabajadores, la comodidad de los pasajeros y la seguridad", ha sentenciado Marcos Peña antes de reunirse con los responsables de la empresa, dispuesto a limitar el efecto del conflicto laboral.


Marcos Pena ElPrat

Marcos Peña, árbrito en el conflicto laboral del Prat


QUIERE REUNIRSE CON AENA Y GENERALITAT 


Peña ha explicado que comenzará a trabajar en la resolución del laudo el próximo viernes y espera tenerlo listo el martes para entregarlo el miércoles a todas las partes implicadas -un día antes de la fecha límite- y ha recordado que "no se puede recurrir" y es de obligado cumplimiento.


Antes de redactar el laudo, Marcos Peña ha anunciado que quiere reunirse con Aena y con la Generalitat, que ha realizado de mediadora en el conflicto, y cuyo papel se debe "agradecer y reconocer".


Por último, Peña ha asegurado que este conflicto laboral no se reduce al Aeropuerto de Barcelona porque "todos los grandes aeropuertos tienen conflictos similares", contradiciendo la versión que ha defendido el Gobierno.


relacionada Marcos Peña, árbitro del laudo en el conflicto entre Eulen y sus trabajadores
relacionada Los trabajadores de Eulen no propondrán un árbitro para resolver el conflicto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE