martes, 19 de marzo de 2024 05:44
Economía

Google y Walmart se unen para plantar cara al gigante Amazon

"Comenzando a finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de miles de productos para su compra con voz a través de Google Assistant". 

|

Amazon

Walmart se une a Google para facilitar la compra a sus clientes 


Walmart comenzará desde finales del próximo mes de septiembre a vender sus productos a través de Google Express, la plataforma de compras del popular buscador, que incorpora así a la mayor cadena de distribución minorista en EEUU a su oferta de casi medio centenar de tiendas, incluyendo cadenas como Costco, Target o Toys'R'Us.


"Comenzando a finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de miles de productos para su compra con voz a través de Google Assistant", declaró Marc Lore, presidente y consejero delegado del área de comercio electrónico de Walmart.


En este sentido, el directivo de Walmart ha explicado que la compañía ha decidido integrar su función 'Easy Reorder' en Google Express para facilitar la compra de sus clientes, que solo tendrán que vincular sus actuales cuentas de Walmart con Google Express para recibir un servicio personalizado en función de su historial de compras tanto en tiendas físicas como 'online'.


Por su parte, Google ha anunciado que Google Express pondrá a disposición de sus usuarios el envío gratuito de su compra en un plazo de "entre uno y tres días", siempre y cuando el pedido supere el umbral fijado por cada tienda.


"No hace falta ser miembro, por lo que no importa si compras a través de Google Assistant, de la web o de la aplicación móvil, tendrás envío gratis en un plazo de entre uno y tres días", indicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google.


La alianza entre Google y Walmart llega apenas dos meses después de que Amazon hiciera pública la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares (11.626 millones de euros), operación que convierte a la compañía fundada por Jeff Bezos electrónico en "la mayor amenaza estratégica" de cualquier 'retailer' tradicional, según la consultora Oliver Wyman.

relacionada El Corte Inglés sale a la caza de Amazon y Media Markt
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE