jueves, 25 de abril de 2024 17:58
Internacional

Luisa Ortega, la fiscal que huyó de Venezuela, acusa a Maduro y su número dos de corrupción

Entregará las pruebas de cobros de sobornos millonarios a España, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

|

Luisa Ortega

Luisa Ortega, la fiscal que huyó de Venezuela


Luisa Ortega, la fiscal general destituida por la nueva Asamblea Nacional Constituyente y que huyó del país, ha anunciado que dispone de documentos que prueban que Nicolás Maduro y su número 2, Diosdado Cabello, se habrían enriquecido con el cobro de sobornos millonarios a través de empresas fantasma.


La antigua fiscal chavista ha concretado que está en posición de probar que Cabello recibió 100 millones de dólares por medio de una compañía que dos familiares suyos constituyeron en España. En cuanto a Maduro, la fiscal ha señalado que utilizó una empresa creada en México como tapadera.


Así lo ha dicho en su primera aparición pública desde su huida de Venezuela en Brasilia, donde ha participado en una reunión de fiscales de los países de Mercosur.


Según Ortega, fue perseguida por el régimen debido a que en sus investigaciones halló pruebas que implican en la corrupción a las más altas instancias del Gobierno de Caracas. Ha asegurado que tiene documentación para probar estas acusaciones y que la entregará a las justicias de España, Estados Unidos, Colombia y Brasil.


SAQUEO TOTAL DE SU CASA


La fiscal ha denunciado el saqueo total de su casa en Caracas en busca de documentación comprometedora, siempre según la versión de Ortega. "En Venezuela hemos asistido a la muerte del derecho", ha señalado la fiscal destituida. "Y el problema es que esa inestabilidad se puede permear a toda la región".


Luisa Ortega llegó a Brasilia en la noche del martes, procedente de Bogotá, después de que su colega brasileño, Rodrigo Janot, la invitase, en un gesto de solidaridad con su situación, a participar en una reunión de fiscales de los países del Mercosur. Ortega se refugió en Colombia, país al que llegó después de huir, junto a su esposo, del acoso del Gobierno de Nicolás Maduro, que utilizó la nueva Asamblea Constituyente para destituirla del cargo.

relacionada La Asamblea Constituyente de Maduro destituye a la Fiscal General de Venezuela
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE