martes, 16 de abril de 2024 19:44
Sociedad

El juez deja en libertad al propietario del locutorio de Ripoll, Salh el Karib

Para Fernando Andreu los indicios "no permiten establecer la existencia de elementos indiciarios lo suficientemente sólidos como para adoptar" la medida de prisión preventiva.

|

Shalelkarib

Salh el Karib, propietario de un locutorio en Ripoll y detenido tras los atentados de Barcelona, ha quedado en libertad


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad a Salh el Karib, uno de los cuatro detenidos tras los ataques de Catalunya, quien permanecía en dependencias policiales a la espera de que terminaran las diligencias policiales que se han practicado en su locutorio de Ripoll (Tarragona).


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 le impone no obstante medidas cautelares como la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado, fijación de domicilio y prohibición de salir del territorio nacional, por lo que deberá entregar el pasaporte.


Se trata de las mismas medidas impuestas por el juez a otro de los detenidos, Mohamed Alla --dueño del Audi A3 utilizado en el atentado de Cambrils (Tarragona)--.


La Fiscalía no tiene previsto recurrir ninguna de estas libertades, según las fuentes consultadas.


Fernando Andreu detalla en su auto que los indicios recopilados sobre Salh El Karib "no permiten establecer, con la apariencia que en buen derecho procede, la existencia de elementos indiciarios lo suficientemente sólidos como para adoptar una medida de la gravedad y excepcionalidad de la prisión preventiva".


En el caso de El Karib, el juez explica que la detención se produce desde el momento en el que las pesquisas iniciales alertan de que con sus tarjetas de crédito se habrían comprado por Internet dos billetes de avión para Driss Oukabir --en prisión desde el pasado martes-- para los días 12 y 13 de agosto y otro boleto para Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll que falleció en la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula presuntamente preparaba explosivos para atentar.


Los billtes de avión se compraron a la compañía Air Arabian y con la tarjeta de El Karib los días 8 y 12 de agosto, y posteriormente en la cuenta asociada fueron ingresados 150 y 100 euros, respectivamente.


Lee toda la información sobre este caso en CatalunyaPress.


relacionada Prisión incondicional para dos de los cuatro detenidos por los atentados de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE