viernes, 19 de abril de 2024 19:04
Sociedad

Un incendio intencionado en León sigue sin control tras quemar 8.000 hectáreas

Los medios aéreos y terrestres continúan trabajando en las labores de extinción, que ya ha obligado a desalojar las pedanías de Trabazos, Forna y Losadilla, las tres de Encinedo.

|

Incendio Leon

Se mantiene el nivel dos de peligrosidad | Foto: Twitter CRE_Emergencias


Un incendio intencionado en la comarca leonesa de La Cabrera ya ha quemado más de 8.000 hectáreas y sigue avanzando sin control desde que se iniciara el pasado lunes. Los medios, tanto aéreos como terrestres, siguen luchando contra las llamas, que han obligado a desalojar las pedanías de Trabazos, Forna y Losadilla, las tres de Encinedo.


Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han informado que está casi controlado en los frentes Este, Sur y Oeste pero que el que realmente preocupa y donde se están redoblando esfuerzos en el frente Norte.


Los medios aéreos se han incorporado a las labores de extinción con las primeras horas de luz del día y son 300 las personas que están trabajando ahora mismo contra las llamas. Aunque a primeras horas del día la Junta calculaba en 6.000 las hectáreas calcinadas, el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, ha elevado a 8.000 las hectáreas calcinadas.


"No obstante, dentro de esa zona afectada de 8.000 hectáreas sabemos que hay partes que no se han quemado, ya habrá momento de evaluarlo. Ahora mismo la zona perimetrada mide 40 kilómetros, y lo que más nos preocupa es el frente de la zona norte", ha explicado el consejero de Fomento autonómico, Juan Carlos Suárez-Quiñones.



De momento, se mantiene el nivel dos de peligrosidad porque siguen existiendo condiciones de peligrosidad para la población. Esta circunstancia se debe a la "extrema" dificultad de control de los frentes activos a causa de la orografía abrupta de la zona, el viento cambiante y la extrema sequedad.




relacionada El fuego ya ha arrasado más del doble de hectáreas que hace un año
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE