jueves, 28 de marzo de 2024 20:19
Economía

La Caixa convoca 30 becas para jóvenes investigadores españoles

Las becas tienen una duración de 36 mesesy cubren el salario, los costes de la investigación, ayudas para el traslado y la vivienda y una subvención específica.

|

Isidre Fainé, presidente de la Caixa, junto a jóvenes.


La Obra Social La Caixa ha abierto la primera convocatoria del programa de 30 becas de postdoctorado 'Junior Leader La Caixa' para facilitar el acceso a universidades y centros de investigación en España, según ha informado la fundación este viernes en un comunicado.


Las becas tienen una duración de 36 mesesy cubren el salario, los costes de la investigación, ayudas para el traslado y la vivienda y una subvención específica para los investigadores con hijos, siendo la dotación máxima de la beca de 305.700 euros.


La Caixa ha hecho una inversión inicial en 2017 de 18,3 millones de euros, que ya ha superado los 218,9 millones de euros acumulados, que se distribuyen en 20 becas en centros con el distintivo de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu y 10 becas en cualquier otros centros y universidades españolas.



Según ha explicado la fundación bancaria, el objetivo de este programa de becas es dar la oportunidad a los investigadores más brillantes para acceder a las "mejores universidades y centros de investigación de España" porque están convencidos que el progreso científico y la cualificación profesional son claves para el desarrollo.


La entidad abre la convocatoria el 2 de octubre y cuenta con otros tipos de becas de posgrado en el extranjero, becas de doctorado en España y las becas INPhINIT para atraer el talento científico internacional a España.

relacionada La oferta educativa de la Obra Social La Caixa llega a más de 2,3 millones de alumnos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE