miércoles, 24 de abril de 2024 22:28
Internacional

El huracán Harvey deja cinco muertos en Houston tras unas inundaciones nunca vistas

El huracán, ahora ya depresión tropical, ha provocado fuertes lluvias en Houston, la cuarta ciudad de EEUU, que ha vivido una catástrofe sin precedentes.

|

Harvey

El huracán Harvey ha provocado intensas lluvias en Houston


La cuarta ciudad de Estados Unidos, Houston, ha vivido unas inundaciones sin precedentes a consecuencia del huracán Harvey, ahora ya convertido en depresión tropical pero que sigue con su poder devastador.


De momento, 'Harvey' ha dejado cinco víctimas pero aún se esperan unos 4 o 5 días más de precipitaciones por lo que las inundaciones podrían empeorar una situación ya de por sí grave. La ciudad más importante de Texas ha visto afectadas más de 200 carreteras y se han realizado unos 2.000 rescates por inundaciones de casa en varios barrios de la ciudad.


Las inundaciones también han afectado a dos hospitales, que han tenido que ser evacuados y un refugio de la Cruz Roja, entidad que ha abierto hasta una treintena. Dos aeropuertos también se han cerrado y más de 220.000 se han quedado sin luz.


La imagen dramática de un grupo de ancianos de una residencia de Dickinson, en Texas, esperando a ser evacuados en helicóptero mientras el agua los cubría buena parte del cuerpo ya se ha hecho viral. Según ha explicado la hija de la dueña de la residencia en la CNN, la mayoría de los abuelos van en silla de ruedas y necesitan oxígeno.



PÉRDIDAS ECONÓMICAS COMO CON EL KATRINA


El Harvey tocó tierra el sábado como huracán de categoría 4 en el área de Houston, una zona plana de humedales y canales, vulnerable a las lluvias intensas porque fácilmente provocan inundaciones.


Harvey Tormenta

Una autopista totalmente inundada por las fuertes lluvias

Una situación que recuerda la vivida con el huracán Katrina, en 2005, en la vecina Nueva Orleans, considerado el peor desastre natural de la historia de Estados Unidos. De hecho, las consecuencias económicas podrían llegar a equipararse a la de este desastre natural.


De momento, las inundaciones afectan a un cuarto de la capacidad de extracción de aceite del Golfo de México, y un 11% de las refinerías de Estados Unidos. Hoy por hoy, se han movilizado 5.000 miembros de la Guardia Nacional de Texas para ayudar en los trabajos de emergencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE