jueves, 25 de abril de 2024 16:17
Sociedad

Los 'okupas', el mayor temor de los españoles con una segunda residencia

Este temor está por encima de sufrir un robo o daños materiales, según una encuesta del Instituto Sondea | La cámara de seguridad es una de las medidas mejor valoradas.

|

Camara Seguridad

Las cámaras de seguridad siguen siendo una de las medidas más valoradas


El mayor temor de los españoles que poseen una segunda vivienda es que ésta sea okupada, por encima de sufrir un robo o daños materiales, según una encuesta del Instituto Sondea.


En el sondeo, los principales miedos de la población española de entre 30 y 65 años con un segundo domicilio son, por orden de importancia: que ésta sea 'okupada' (32'57%), la posibilidad de sufrir un robo (28'66%) o daños materiales (21'5%). Por contra, un 15'65% afirma no tener ningún temor al respecto.


Las cámaras de seguridad siguen siendo una de las medidas más valoradas, ya que más del 70% indica que las utilizan o utilizarían para disuadir a posibles ladrones y contar con pruebas visuales en caso de ser asaltados en sus casas. Se aprovechan también, aunque en menor medida (27'94%), para controlar a los hijos o personas mayores y su bienestar; para vigilar quién entra y quién sale, un 20%, y para vigilar a su mascota, con un 6'35%.


Por último, preguntados por lo que más les preocuparía en caso de que se produjese una intrusión en su vivienda habitual, los datos muestran que el mayor temor es estar en el interior de la vivienda durante el suceso (68'64%), seguido de que les destrocen el hogar (50'87%) y que sea 'okupada' (41'84%). 


La pérdida de objetos personales o recuerdos, objetos materiales y joyas u otros objetos es lo que menos preocupa, con un 24'02%, 6'60% y 6'90%, respectivamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE