viernes, 29 de marzo de 2024 12:16
Internacional

Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela el norte de Japón

Finalmente, el misil ha impactado en el mar a unos 1.180km al este de la isla japonesa de Hokkaido, la segunda más importante del país.

|

Corea del norte 1

Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte


Corea del Norte ha disparado este martes (noche del lunes en España) un misil que ha sobrevolado el norte del territorio japonés y ha acabado impactando en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido, la segunda más importante del país.


Las autoridades han indicado que el misil se ha partido en tres y ha caído al océano pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo Erimo, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.


Minutos antes, el Gobierno afirmó que el misil había sobrevolado su territorio, después de alertar de que el proyectil había sido lanzado en dirección al norte del país.


El sistema de alertas gubernamental había advertido a los residentes en el norte del país que tomen precauciones ante el disparo del proyectil, si bien la cadena de televisión ha indicado que no hay signos de que haya daños.


Asimismo, ha reclamado que a la población que "contacte con la Policía o los Bomberos en caso de encontrar algo sospechoso". El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha asegurado que hará todo lo posible para proteger a la población del país.


Corea del Norte no se ha pronunciado por el momento sobre el lanzamiento, que tiene lugar en un momento de tensión en la península de Corea. Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.


El Ejército de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte y ha asegurado que este recorrió unos 2.700 kilómetros antes de impactar al este de la isla japonesa de Hokkaido.


Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.


Misil Corea

Trayectoria del misil lanzado por Corea

JAPÓN LO CONSIDERA UNA AMENAZA A LA PAZ


El primer ministro nipón y el presidente estadounidense han pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que se hará esta tarde, para aumentar la presión sobre el régimen norcoreano. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, lo consideró una amenaza a la paz y la seguridad de toda Asia.


Es la quinta vez que un misil norcoreano sobrevuela Japón, y lo hace en un momento de máxima tensión entre Pyongyang y Estados Unidos, después de que el régimen comunista amenazara con atacar la isla de Guam, de soberanía estadounidense, a principios de mes. El lanzamiento también llega durante las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur. Seúl, de hecho, ha respondido con una simulación de bombardeos aéreos cerca de la frontera con el norte.

relacionada Corea del Norte podría atacar la isla de Guam a mediados de agosto
relacionada Corea del Norte acusa a los Estados Unidos de provocar una situación al borde de la guerra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE