viernes, 19 de abril de 2024 22:45
Sociedad

Una nueva app ayudará a leer a los niños con síndrome de Down

La app facilita el aprendizaje de palabras enteras, después sílabas y finalmente grafías | La primera versión de la aplicación se desarrollará a lo largo del próximo año.

|

Nino Sindrome Down

La app facilita el aprendizaje de palabras enteras, después sílabas y grafías


Una graduada de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha impulsado una app para ayudar a leer a niños con síndrome de Down, ha informado la universidad este martes en un comunicado.


La app 'Jo també llegeixo' ('Yo también leo') facilita el aprendizaje de palabras enteras, después sílabas y finalmente grafías: "A la práctica se asocia una imagen a una palabra", ha dicho la creadora, Gemma Fàbregas, que desarrollará la primera versión de la aplicación a lo largo del próximo año.


Permite elegir el tipo de letra, el idioma y personalizar las imágenes -"Es importante que cuando el niño ve la palabra 'escuela' la imagen sea la de su escuela", ha dicho Fàbregas-, tiene un formato multimedia y un personaje animado ayuda al niño en todo el proceso y cuenta con el asesoramiento de la entidad Capacitats21.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE