viernes, 19 de abril de 2024 10:11
Sociedad

Más de 820.000 mayores españoles participan en las actividades de la Obra Social 'la Caixa'

Las actividades están destinadas al fomento del envejecimiento activo y saludable | Son impulsadas en 618 centros de mayores.

|

Obra Social La Caixa

La Obra Social La Caixa apuesta por el envejecimiento activo y saludable | Foto: Twitter Obra Social La Caixa


Más de 820.000 personas mayores participan cada año en España en 16.694 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas, impulsadas por la Obra Social 'la Caixa', destinadas al fomento del envejecimiento activo y saludable.


Estas actividades son impulsadas en 618 centros de mayores, propios o en convenio con administraciones públicas, en todas las provincias de España y se enmarcan en el Programa de Mayores de la Obra Social 'la Caixa'.


El objetivo es que los mayores "adquieran hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía, evitando la exclusión social" así como "empoderarles" como "miembros activos de la sociedad", según explica la entidad.



Entre las novedades del curso pasado destaca el taller 'Alimenta tu bienestar', destinado a ampliar los conocimientos de los mayores sobre el papel que tiene la alimentación en sus vidas y promover una alimentación "equilibrada y adecuada teniendo en cuenta los cambios que se producen en el organismo durante el envejecimiento".


relacionada 58.000 personas mayores participan en un plan de envejecimiento activo de La Caixa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE