jueves, 25 de abril de 2024 16:23
Politica

Un concejal del PP en Ciudad Real: "Cuando vas a Hacienda, solo ves españoles; en Urgencias, solo extranjeros"

Pedro Martín lo publicó en su perfil de Facebook pero ya lo ha borrado | El Grupo Municipal Ganemos pide al PP que "desautorice" al concejal al ser una muestra de "racismo y xenofobia".

|

Pedro Marin

El concejal del PP en Ciudad Real, Pedro Martín | Foto: PP Ciudad Real


El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, publicó en su perfil de Facebook el siguiente mensaje el pasado 23 de agosto: "Esta semana en Cuarto Milenio: el extraño caso de que cuando a vas a Hacienda, solo ves españoles y, cuando vas a Urgencias, solo ves extranjeros". A pesar de que ya ha sido borrado de la red, el Grupo Municipal Ganemos ha denunciado este nuevo "episodio xenófobo en el seno del Partido Popular".


Pedro Martinez Facebook

Captura de pantalla del mensaje compartido en Facebook por Pedro Martín

Ganemos considera que el portavoz de la ex alcaldesa de la ciudad tiene la intención de "acusar a la población inmigrante de evitar pagar impuestos a la vez que se aprovecha de los servicios sociales". Y, por tanto, consideran que este tipo de comentarios "no son tolerables, menos aún cuando la persona que los emite o los comparte ocupa un cargo de representación en una institución democrática, y son aún más incomprensibles cuando provienen además de un cargo del partido que ostenta el gobierno de la nación y por lo tanto el Ministerio de Hacienda".


Ganemos, en esta línea, cree que "hasta la fecha los únicos evasores fiscales a los que ha beneficiado el PP son las grandes fortunas que esconden su dinero en paraísos fiscales". Además, han pedido al actual portavoz municipal Miguel Ángel Rodríguez que "desautorice inmediatamente a Martín obligándole a rectificar como ya hiciera la también popular Lola Merino, o cesándole de sus responsabilidades".


NO ES EL PRIMER CASO EN EL PP DE CIUDAD REAL


El caso de Lola Merino pasó el mes de diciembre del año pasado. La diputada regional y concejala del PP por Ciudad Real relacionó la acogida de refugiados sirios con atentados terroristas, declaraciones por las que acabó pidiendo disculpas.


Ganemos entiende que "esta nueva muestra de racismo y xenofobia en el Partido Popular de Ciudad Real muestra una radicalización del grupo municipal presidido por Miguel Ángel Rodríguez" a quien acusan de no ser capaz de "de contener a los elementos más extremistas de su partido".


En este sentido, sostienen que "el respeto a los derechos humanos y a las normas democráticas, tratando con seriedad y sin abrazar populismos son exigencias imprescindibles para cualquier representante democrático independientemente de sus ideas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE