jueves, 25 de abril de 2024 13:15
Sociedad

La Fiscalía retira la petición de cárcel para Juana Rivas tras la entrega de sus hijos

La Fiscalía entiende que ha cesado la actividad delictiva después de que la madre de Maracena haya entregado a sus hijos menores al padre.

|

Juana Rivas 3

La Fiscalía considera que ya no hay ninguna actividad delictiva por parte de Juana Rivas


La Fiscalía ha retirado la petición de cárcel contra Juana Rivas una vez ésta ha entregado a sus hijos menores al padre, Francesco Arcuri. El Ministerio Público presentó un recurso de apelación cuando la Audiencia de Granada decretó la libertad provisional de la madre de Maracena.


Según han informado fuentes de la Fiscalía, la decisión, tomada este martes, se ha adoptado tras analizar la nueva situación de la causa una vez Juana Rivas ha acatado las órdenes judiciales y ha entregado a sus hijos de 11 y 3 años a su progenitor.


La Fiscalía deja así sin efecto el recurso de apelación al tribunal provincial que presentó para oponerse al auto que dictó el pasado martes el Juzgado en funciones de guardia y en el que dejó a Juana Rivas en libertad con cargos tras ser detenida esa misma mañana por la Policía Nacional en las inmediaciones del juzgado.


Las mismas fuentes han explicado que la decisión responde a la entrega de los menores, que este lunes se reencontraron con su progenitor, lo que provoca el "cese de la situación delictiva" y hace innecesario pedir que esta vecina de Maracena entre en la cárcel.


La Fiscalía ha formalizado el escrito para desistir del recurso de apelación y se suma así el criterio del titular del Juzgado en funciones de guardia, que decretó la libertad provisional de Juana Rivas, investigada por los posibles delitos de desobediencia y sustracción de menores, al considerar que no hay riesgo de fuga.

relacionada Juana Rivas: "Esconderme es la única forma para proteger a mis hijos de una pesadilla"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE