martes, 23 de abril de 2024 07:30
Sociedad

El marido de Pilar Garrido, detenido en México acusado de asesinarla

La Fiscalía de Tamaulipas acusa al marido de Pilar Garrido, Jorge Fernánez, por homicidio después de determinar que la mujer española murió por asfixia. 

|

Pilar Garrido

El día 11 de agosto se confirmó la muerte de Pilar Garrido


Las autoridades de Tamaulipas han detenido a Jorge Fernández, el marido de la española Pilar Garrido encontrada muerta el pasado 11 de agosto en México. La Fiscalía le acusa de haberla asesinado después de que los peritos hayan determinado que murió asfixiada.


Este es un giro inesperado de los hechos ya que fue el propio Fernández el que denunció a principios de julio que un grupo de hombres armados había secuestrado a Pilar. Según su versión, el matrimonio y su hijo volvían de la playa de Tamaulipas cuando un coche les interceptó y se llevaron a Pilar.


Todo este tiempo, el marido ha mantenido su versión, incluso cuando se encontraron unos huesos cerca de la carretera de la playa que resultaron ser de Pilar. Según la Fiscalía dice que "se encontraron diversas contradicciones en el dicho del esposo, lo cual llevó a redireccionar la búsqueda. Eso permitió que en la décima búsqueda, el 26 de julio, se localizaran diversos restos óseos".


Según ha podido saber El País las sospechas se desataron porque los tiempos que manejaba el marido no cuadraban. Ahora bien, falta saber qué pruebas tienen exactamente y si el juez considera que son suficientes.


relacionada Las autoridades de México confirman la muerte de la española Pilar Garrido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE