viernes, 19 de abril de 2024 14:10
Sociedad

La ONCE acoge en septiembre la mayor cumbre de Europa sobre juego responsable

Un panel de estudiosos, especialistas y responsables en materia de juego, de diversos países, intervendrán en el certamen aportando sus respectivas experiencias y poniendo en común estrategias y políticas prácticas.

|

ONCE

Quiosco de la ONCE en el centro de Madrid | Foto: Twitter ONCE


La ONCE acogerá del 20 al 22 de septiembre la mayor cumbre de Europa sobre juego responsable, el 'Responsible Gaming Seminar', que organizan conjuntamente la Asociación Mundial de Loterías (WLA, por sus siglas en inglés) y la organización Loterías Europeas, máximas autoridades internacionales en este ámbito de la responsabilidad del sector y en materia de juego público en general.


Tras la recepción de participantes el miércoles 20 de septiembre, el jueves 21 tendrá lugar la inauguración a cargo de la vicepresidenta de WLA, Rebeca Paul Hargrove, que estará acompañada por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, como anfitrión del encuentro.


Los moderadores de las sesiones, Alison Gardner, jefa de Responsabilidad Corporativa de la británica Camelot UK Lotteries Ltd., y Raymond Bovero, director de La Française des Jeux, serán los encargados de presentar el programa.


Durante la jornada del 21 y 22 de septiembre, un panel de estudiosos, especialistas y responsables en materia de juego, de diversos países, intervendrán en el certamen aportando sus respectivas experiencias y poniendo en común estrategias y políticas prácticas desarrolladas en muchos de los países europeos (Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Hungría y Bosnia, además de España), así como en Canadá y Estados Unidos.


Por parte española, habrá representación del Ministerio de Hacienda (titular de Loterías del Estado), de Forética y de la ONCE, que aportará además la intervención de la profesora Ana Estévez, de la Universidad de Deusto y coordinadora del grupo ganador del último Premio ONCE de Investigación sobre Juego Responsable, y que recibirá el galardón en este congreso.


El programa de juego responsable de la ONCE se centra en la protección al consumidor a través de medidas como el diseño de juegos responsables; el empoderamiento del jugador con información sobre sus juegos y la forma de mantener un consumo responsable de los mismos; la generación de conocimiento sobre los efectos del juego; la publicidad responsable; y la colaboración con grupos de interés clave.


La estructura de la Política de Juego Responsable sigue los 10 apartados de definidos en el Estándar de Juego Responsable de EL: investigación, formación a empleados, formación a agentes de ventas, diseño de juegos, canales de juego remoto, publicidad y marketing, derivación a servicios tratamiento, información a jugadores, diálogo con grupos de interés, reporte y certificación.

relacionada Las tragaperras y los bingos, percibidos como los juegos más adictivos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE