viernes, 19 de abril de 2024 23:00
Economía

139 millones de euros en préstamos concedidos por MicroBank el primer semestre de 2017

El objetivo del banco es facilitar el "acceso igualitario al crédito, el apoyo a la creación de empleo y el fomento de la inclusión financiera".

|

El objetivo de MicroBank es facilitar "el acceso igualitario al crédito".


MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, concedió 139,2 millones de euros en unos 12.000 préstamos con el objetivo de financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios en el primer semestre de 2017. La cifra supone un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del 2016.


La entidad bancaria ha informado en un comunicado que MicroBank registró en la primera mitad del ejercicio la formalización de 65.453 préstamos a familias, por un importe de 341,7 millones de euros, un 15% más que un año antes.


El banco nació en 2007, y desde entonces, ha concedido 673.556 préstamos a los que ha destinado 3.656 millones de euros. Antonio Vila, el presidente de MicroBank, ha considerado que la entidad se ha consolidado como "uno de los principales referentes en microfinanzas en Europa".


El objetivo del banco es facilitar el "acceso igualitario al crédito, el apoyo a la creación de empleo y el fomento de la inclusión financiera".


MicroBank ofrece microcréditos dirigidos a emprendedores y microempresas para ofrecer apoyo financiero a familias con rentas modestas que quieran desarrollar un proyecto puntual.

relacionada CaixaBank y Alibaba, unidos para impulsar la innovación tecnológica en métodos de pago
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE