sábado, 20 de abril de 2024 05:11
Politica

La ejecutiva de Pablo Iglesias, en apuros por el cambio en los Estatutos del partido

Las comisiones de garantías autonómicas de Podemos no han eludido las crisis ocasionada por la reforma de los Estatutos del partido y piden su anulación.

|

Pablo Iglesias interviene Congreso

Pablo Iglesias en plena intervención en el Congreso de los Diputados.


Las comisiones de garantías autonómicas de Podemos no han eludido las crisis ocasionada por la reforma de los Estatutos del partido y piden su anulación a la dirección del Partido.


Tras la reunión han aprobado una declaración en la que consideran como "nulos de pleno derecho" los estatutos aprobados y piden al Consejo de Coordinación Estatal de Podemos, presidido por Pablo Iglesias, que los anule y además revoque el expediente abierto contra Olga Jiménez, suspendida  como presidenta de la Comisión de Garantías estatal.


Los representantes de estas comisiones  reivindican su "necesaria independencia" de la dirección nacional y denuncian "las presiones sufridas" por la Presidencia de la Comisión General de Garantías Estatales (CGDE)".


De esta manera las Comisiones de Garantías de Podemos autonómicas se revelan ante un régimen disciplinario del partido que impone sanciones para quien filtre información interna y que no figuran en los documentos que se aprobaron en  la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II.


relacionada Junqueras, Iglesias y Domènech cenan juntos y al PDeCAT le "huele a tripartito"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE