viernes, 29 de marzo de 2024 05:47
Internacional

Lilian Tintori no podrá verse con Rajoy tras la prohibición de poder salir de Venezuela

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha denunciado este sábado que las autoridades de Venezuela le han prohibido salir del país pese a que tenía prevista una gira por Europa para denunciar la situación de arresto domiciliario de su marido.

|

Liliantintori 1

                                                                                          Lilian Tintori es la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha denunciado este sábado que las autoridades de Venezuela le han prohibido salir del país pese a que tenía prevista una gira por Europa para denunciar la situación de arresto domiciliario de su marido.


"Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", ha señalado Tintori a través de su cuenta en Twitter en un mensaje que acompaña de una imagen suya con un documento oficial de acta de retención de su pasaporte por orden del Ministerio Público.


Tintori recuerda que estaba a punto de salir para reunirse con los presidentes Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Ángela Merkel y Theresa May tras un vuelo de escala en Panamá. Este texto viene acompañado de una captura de pantalla de la web de la Presidencia del Gobierno español que incluye la cita de Tintori con Rajoy para el martes 5 de septiembre a las 11.30 horas junto al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el también opositor Julio Borges.


"Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela", ha denunciado Tintori. "Me acompañaron a la salida los embajadores de España, Alemania e Italia, testigos de este atropello de la dictadura", ha añadido.


El fiscal general, Tareck Willaim Saab, anunció el pasado martes que el CICPC interceptó en el sector de Sebucán, en el municipio de Sucre, estado de Miranda, 200 millones en los nuevos billetes de bolívar (unos 50.000 euros) en un vehículo propiedad de Tintori. La propia Tintori asegura que es dinero para "gastos urgentes". "Es para (...) mi abuelita, que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", explicó en Twitter.


López es el principal líder de la oposición venezolana. Está encarcelado desde 2014 por la violencia desatada en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de ese mismo año, que se saldaron con 43 muertos. Ha sido condenado a casi 14 años de prisión que desde hace unos meses cumple en arresto domiciliario.

relacionada Leopoldo López regresa de nuevo a su casa bajo arresto domiciliario
relacionada Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE