jueves, 28 de marzo de 2024 16:53
Politica

La Junta Directiva Nacional del PP se reúne en Madrid para dar inicio al curso político

Mariano Rajoy presidirá la reunión, en la que se debatirán los retos políticos de los próximos meses, el primero, el referéndum de independencia de Cataluña.

|

Mariano Rajoy Junta Directiva

Se debatirán los retos de los próximos meses, como el referéndum de independencia


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para este lunes a la Junta Directiva Nacional de su partido en Madrid para retomar el curso político con el máximo órgano del PP entre congresos, el que reúne a todos los dirigentes y cargos del partido y con el que debatirá sobre los retos de los próximos meses, el primero, el referéndum de autodeterminación que se anuncia en Cataluña para el 1 de octubre.


La última vez que Rajoy convocó a este órgano fue en noviembre del año pasado, pero la Junta Directiva que se reunirá el lunes es la que fue renovada en el Congreso Nacional de los 'populares' de principios de año. Será su primera sesión, han confirmado a Europa Press en el PP, y en ella el presidente del Gobierno lanzará los asuntos en los que quiere que se centre su partido.


Aunque lo hará ante el máximo órgano de dirección del PP, Rajoy ha tenido ya ocasión de dirigir sus mensajes en varios actos. Lo hizo en Galicia, en el tradicional mitin de final de verano junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el día 27 de agosto; lo hizo este sábado en Valencia, donde el PP ha reunido a sus cargos parlamentarios para preparar el trabajo de los próximos meses. Y volverá a hacerlo el fin de semana siguiente en Zaragoza, en una reunión intermunicipal.


El día 15, además, está previsto que el presidente participe en una escuela de verano del PP catalán en Salou (Tarragona), en vísperas del uno de octubre y con el proceso independentista en pleno apogeo.


También será su vuelta a esta comunidad tras los atentados yihadistas de agosto, que le llevaron en varias ocasiones a Barcelona tanto para seguir la investigación y la atención a las víctimas como para participar en las movilizaciones de repulsa.


relacionada Rajoy asegura que no permitirá el 1-O y que Puigdemont actúa secuestrado por los radicales
relacionada Rajoy y Sánchez se unen para dar una "respuesta conjunta" al desafío independentista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE