viernes, 19 de abril de 2024 18:50
Politica

Rivera muestra su apoyo a Rajoy ante el desafío separatista

El líder de Ciudadanos pide que esta vez el Ejecutivo actúe y evite otro "bochorno" como el de la consulta de 9-N.

|

Albert rivera Cs



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado al presidente Mariano Rajoy el apoyo sin fisuras a su Gobierno para frenar "el golpe a la democracia" que pretenden llevar a cabo los partidos separatistas en Cataluña el próximo 1 de octubre y le ha pedido que aplique la ley para evitar otro referéndum como el del 9 de noviembre de 2014.


Rivera se ha reunido este martes durante más de una hora con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de La Moncloa en una semana clave para el devenir del proceso independentista que lidera el presidente catalán, Carles Puigdemont.


QUE ESTA VEZ SÍ QUE ACTÚE


Este lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, Rivera ya adelantó que hablaría esta semana con Rajoy para ratificar el respaldo de su Ejecutivo y para pedirle que, esta vez sí, actúe y evitar así otro "bochorno" como el del 9-N.


Finalmente ese encuentro ha tenido lugar este mismo martes por la mañana, una cita en la que el presidente de la formación naranja ha remarcado a Rajoy que haga todo lo que esté en su mano para frenar un proceso "ilegal y antidemocrático", según informaron fuentes de la formación naranja.


Asimismo, Rivera ha pedido al presidente que mantenga los mecanismos de coordinación e información respecto a los pasos que se vayan dando en función de los hechos que vayan aconteciendo en Cataluña en los próximos días.


RAJOY HABLÓ HORAS ANTES CON SÁNCHEZ


Precisamente esta reunión ha tenido lugar pocas horas después de que Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hablaran por teléfono, una conversación en la que el presidente se mostró abierto a estudiar la propuesta del socialista para crear una comisión parlamentaria del modelo territorial.


Además de con Rajoy, con cuyo Gobierno Ciudadanos mantiene una constante comunicación respecto a Cataluña, Rivera manifestó este lunes su deseo de poder hablar con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, al que instó a abandonar las "ocurrencias" en relación con la unidad de España.

relacionada Pedro Sánchez sobre el desafío independentista: "Solo con la ley no basta; falta la política"
relacionada Rajoy asegura que no consentirá la "estafa" que pretende Puigdemont
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE