viernes, 29 de marzo de 2024 00:14
Politica

El Constitucional prohíbe el referéndum independentista de Cataluña

El Tribunal envía una notificación urgente al Govern, más de 900 alcaldes y 60 cargos públicos, Mossos d'esquadra y a medios de comunicación de su decisión.

|

Tribunalconstitucional 2 Imagen de archivo del Tribunal Constitucional


El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite los cuatro recursos presentados por el Gobierno contra la ley y la convocatoria de referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre que aprobaron anoche el Parlament y el Govern, lo que se traduce en la suspensión cautelar de la vigencia de dichos acuerdos.


El tribunal se ha reunido con carácter de urgencia para estudiar estos acuerdos tras haber admitido, tan sólo unas horas antes, la tramitación del incidente de ejecución contra las resoluciones parlamentarias que permitieron este miércoles el debate y aprobación de la ley que regulará la consulta independentista.


Las cuatro iniciativas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el tribunal ha acordado dar trámite son concretamente un recurso de inconstitucionalidad contra ley del referéndum y las impugnaciones contra el decreto de convocatoria del 1-O, el que contiene las normas complementarias para organizarlo y contra el acuerdo del Parlament que nombra una Sindicatura Electoral, equivalente a la Junta Electoral Central.



Puedes seguir leyendo más en Catalunyapress

relacionada Rajoy pide al TC que prohíba todos los pasos que dé el Parlament hacia el referéndum
relacionada La fiscalía se querella contra Forcadell por tramitar la ley del referéndum
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE