sábado, 20 de abril de 2024 01:10
Politica

Libres exige que se aplique el artículo 155 en Cataluña de manera urgente

Carles Puigdemont, en las que asegura que “desobedecerán y no acatarán la suspensión de la convocatoria por parte del Tribunal Constitucional".

|

Junqueras Puigdemont Turull 1


Tras los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, con el desafío soberanista poniendo en entredicho la legalidad vigente, Libres exige la aplicación urgente del artículo 155 de la Constitución de forma urgente.


La formación política rechaza de plano las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en las que asegura que “desobedecerán y no acatarán la suspensión de la convocatoria por parte del Tribunal Constitucional, para poder poner las urnas en la calle”.


Por eso, Libres denuncia que “anunciar un delito lo convierte en sí en un acto delictivo, tal y como ocurre con el posicionamiento de desacato para con el Estado español y de desobediencia respecto de la sentencia del Tribunal Constitucional -suspensión de convocatoria de una consulta o referéndum ilegal-, por parte del presidente de la Generalidad de Cataluña”.


Iván González, presidente de Libres, acusa al presidente Puigdemont de falta de lealtad política para con el Estado de Derecho, “siendo éste el que, verdaderamente, le permitió ser elegido para gobernar por el bien del pueblo catalán, cuyo territorio pertenece a la soberanía nacional española”.


“Consideramos inadmisible que el Gobierno central permita que el Ejecutivo catalán sólo obedezca las directrices marcadas desde el Parlamento catalán y no acate la suspensión de la consulta ilegal del 1-O por parte del Tribunal Constitucional”.

relacionada Rajoy pide que el TC anule la ley del referéndum ilegal
relacionada El Constitucional prohíbe el referéndum independentista de Cataluña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE