jueves, 28 de marzo de 2024 21:05
Opinión

DOBLE GOLPE DE LOS INDEPENDENTISTAS AL ESTADO DE DERECHO

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Conseller aprobacion referendum

Tot el Govern de la Generalitat


Ninguna sorpresa en el segundo acto de desobediencia del independentismo parlamentario con la presidenta del Parlament a la cabeza, tras la aprobación,este jueves, de la Ley de transitoriedad, que representa la liquidación de la Constitución y el Estatuto catalán aunque solo sea en ese pequeño tiempo de gloria que les es suficiente a los promotores de esta irresponsabilidad para pasar a la historia -negra- de una Catalunya dividida y enfrentada. Su recomposición va a costar muchos años en conseguirse. El precio del desafío va a ser muy caro para los ciudadanos y las instituciones catalanas, ¿o esperaban los autores lo contrario?



Los autores materiales e intelectuales del golpe al Estado democrático han hecho un flaco favor al independentismo al no tener en cuenta no solo las advertencias de la justicia "española" o el gobierno, sino a los letrados del Parlament, el Consell de Garanties Estatutàries y a la mayoría social que representan los diputados de la oposición.


En estas 48 horas negras no hay ni un solo país de Europa que dé soporte a las acciones de los golpistas, cuyas leyes ilegales son contrarias a la Constitución y el propio Estatuto, pero contempla la inmunidad del presidente y de su gobierno como privilegiados y proclama sin reparos la ruptura con España.


Los diputados de la oposición, menos los de Catalunya Sí Que Es Pot han abandonado el hemiciclo para no participar en la votación del texto de la 'ley de desconexión'.


Los alcaldes han sido requeridos por el gobierno central para que no participen en ningún acto ilegal, mientras que el presidente Puigdemont pedía por carta, con respuesta rápida de 48 horas, si iban a ceder locales para colocar las urnas.


El Parlamento Europeo ha manifestado su rechazo a la aprobación del documento y ha mostrado su apoyo al gobierno Español. La prensa extranjera refleja la desobediencia de parte del Parlament y del Govern con duras criticas.


El objetivo final de los independentistas institucionales no es otro que el de declarar la república catalana al día siguiente del pretendido referéndum. ¿Les dejarán hacerlo?


Lo que sí está claro es que el Estado de Derecho ha sido dinamitado por unos irresponsables, que quieren pasar a la historia por sus "hazañas".


Ahora solo cabe esperar las acciones que se van a tomar por parte del Ejecutivo y los distintos tribunales para defender la democracia y a los ciudadanos de Catalunya.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE