martes, 21 de noviembre de 2017 23:59
Sociedad

La Fundación Franco defiende que "la ley debe pesar más que la democracia"

|

MeirasbngpancartasFoto de la 'ocupación simbólica' del BNG.

La sucesión de comunicados polémicos de la Fundación Francisco Franco no termina.


Tras afirmar su intención de usar las visitas al Pazo de Meirás para ensalzar la figura del dictador y hace unos días anunciar el cierre del inmueble "hasta nueva orden", ahora tira de retórica antidemocrática para denunciar la entrada de miembros del BNG al pazo.


Después de que la Xunta anunciase una multa de 4.500 a los Franco por impedir las visitas, la entidad que las gestiona no se pronuncia sobre esta cuestión.


La fundación ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" para asegurarse de que "los asaltantes" del Pazo de Meirás reciban "su justo castigo de acuerdo con la ley", que sitúa en un plano "superior" a la democracia.


LO COMPARA CON LA "SEDICIÓN" CATALANA


"¿Cómo es posible que en la España de la II Restauración Borbónica se haya alcanzado un grado tan elevado de falta de respeto público a la ley?", se pregunta la Fundación, quien remarca que "la sedición del Parlamento y del Gobierno regionales de Cataluña" hubiera sido "impensable" si la ciudadanía catalana "hubiera tenido claro que, en todo Estado de Derecho, el imperio de la ley está por encima de la democracia".


A su juicio, "este mismo error" de considerar "la democracia superior a la ley" explica "la reacción política y mediática" de "no condenar el asalto" al Pazo de Meirás.


Sigue leyendo más sobre las últimas declaraciones de la Fundación Franco en Galiciapress

relacionada La Fundación Franco cancela las visitas al pazo de Meirás por "motivos de seguridad"
relacionada El PP cede y debatirá que el Pazo de Meirás pase a ser de titularidad pública

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil