sábado, 20 de abril de 2024 16:57
Internacional

Reino Unido aprueba la ley de retirada de la Unión Europea

La Cámara de los Comunes ha aprobado la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea tras más de ocho horas de debate.

|

ReinoUnido Brexit

La votación se ha saldado con 326 votos a favor y 290 en contra.


La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado en la madrugada de este martes la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea (UE), tras más de ocho horas de debate.


La votación se ha saldado con 326 votos a favor y 290 en contra, en medio de las críticas de los opositores sobre el excesivo control que lograrían los ministros del Gobierno gracias a esta legislación, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.


Los parlamentarios han votado además a favor de realizar una segunda lectura de la legislación -por 326 a favor y 290 en contra- y han aprobado el calendario propuesto por el Gobierno -por 318 votos a favor y 301 en contra-.


El ministro británico responsable del 'Brexit', David Davis, advirtió el domingo que rechazar la legislación supondría respaldar un 'Brexit' "caótico", recalcando que la población "no votó a favor de la confusión" en el referéndum del año pasado.


relacionada Nueva ronda de negociaciones entre la UE y el Reino Unido por el 'Brexit'
relacionada May rebaja el tono y asegura que no echará a ningún europeo tras el Brexit
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE