viernes, 19 de abril de 2024 09:51
Politica

El Constitucional suspende también la ley de desconexión independentista

El Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Rajoy contra la ley de ruptura de Cataluña, hecho que supone la suspensión cautelar. 

|

Constitucional proces 1 2

La Ley de transitoriedad jurídica establece un periodo transitorio de aproximadamente un año para crear una Constitución. 


El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la ley de ruptura de Cataluña.


La ley estará suspendida de forma cautelar durante al menos cinco meses.


El Parlament aprobó el pasado jueves por la noche la denominada 'Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la república catalana' con la que JxSí y la CUP quieren consumar la ruptura de Cataluña del resto de España si gana el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre.


La aprobación se llevó a cabo pese a que el Tribunal Constitucional (TC) había acordado poco antes la suspensión de la ley de referéndum, de la resolución por la que se convoca la consulta de autodeterminación para el próximo 1 de octubre y otros dos acuerdos del Parlamento de Cataluña sobre las normas complementarias de organización del propio referéndum y el nombramiento de una Sindicatura que pretende ejercer de Junta Electoral.


Para saber todas las claves de la ley de desconexión de España, visita Catalunyapress. 

relacionada ​El Gobierno presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de transitoriedad
relacionada El Parlamento de Cataluña sella su desafío aprobando la ley de ruptura con España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE