jueves, 21 de septiembre de 2017 19:45
Internacional

Juncker apuesta por una Europa más unida: "Todos en el euro, la unión bancaria y Schengen"

|

Juncker 2

"Es momento de construir una Europa más unida, más fuerte y democrática".


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pronunciado un discurso optimista y de unidad en el pleno de la Eurocámara sobre el Estado de la Unión. Con él, también ha desgranado sus prioridades para los próximos meses y años.


"Tras lo vivido en los últimos años, lo mejor que podemos hacer es unirnos y mirar al futuro en positivo (...). Aprovechar el viento a favor del impulso de la recuperación y mantener el rumbo", ha señalado Juncker, quien también ha querido destacar que la UE crece a mayor ritmo que EEUU.


"Es momento de construir una Europa más unida, más fuerte y democrática de cara a 2025", ha afirmado en su primer turno de palabra, al que seguirá la intervención de los líderes de los grupos de la Eurocámara. "Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen", es su idea para Europa.


En este sentido, el presidente de la Comisión Europea ha propuesto poner en marcha un instrumento de adhesión al euro que dé ayuda financiera a todos los países que quieran hacerlo. Juncker se ha mostrado a favor de acabar con las asimetrías entre países de la Unión Europea y ha dicho que "todos los países que quieran entrar al euro deben poder hacerlo". 


Asimismo, ha apuntado que debe ser el objetivo que todos los países posibles se sumen a la unión bancaria.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil