martes, 16 de abril de 2024 08:22
Economía

Banco Sabadell traslada su sede social si Cataluña se independiza

El consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, ha matizado que el traslado sería puramente "nominal", para seguir bajo las reglas de la Unión Europea y el BCE.

|

Jaime guardiola sabadell


Las últimas informaciones vinculadas al polémico referéndum del 1 de Octubre apuntan al Banco Sabadell. Según su consejero delegado, Jaume Guardiola, la entidad cambiaría de sede social en una hipotética salida de Catalunya del resto de España.


En otras palabras: si Catalunya pasa a ser un país independiente, el Banco Sabadell trasladaría su sede central -que está en Barcelona- a una ciudad española para seguir bajo las reglas de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.


El directivo incide en el "cambio de domicilio" como principal respuesta si la independencia se fraguara. En este caso, los estatutos del Sabadell dicen que el consejo de administración sería el encargado de hacer un cambio del domicilio de la sede social.



Sigue leyendo más sobre esta noticia en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE