viernes, 29 de marzo de 2024 16:24
Politica

Concejal del PSOE en La Laguna: "Yo a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento"

Zebenzuí González se defiende y dice que los machistas publicados por error en un chat del PSOE son una "broma de mal gusto" que pertenecen a una conversación privada.

|

Zebenzui Gonzalez


Los habitantes de La Laguna, en Tenerife, están escandalizados con uno de sus concejales.


Una tormenta política se cierne sobre el edil de Cementerios y Mercados, Zebenzuí González, después de que este publicara, por error, varios mensajes sexistas.


González creía estar hablando en una conversación privada, pero sus comentarios machistas estaban siendo mandados nada menos que a un grupo de WhatsApp de militantes del PSOE de la comarca nordeste de la isla.


Los mensajes fueron mandados en agosto y la dirección del partido cerró el grupo al conocer los hechos.


Entre otras lindezas, el concejal se muestra ufano al decir que “enchufa” a mujeres en el Ayuntamiento y que después tiene con estas encuentros sexuales.


“Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis”.


Unos segundos después, González se percató del error y despidió con un “perdón, me equivoqué de grupo”. 


“BROMA DE MAL GUSTO”


González ha señalado que los mensajes machistas no son más que una "broma de mal gusto" que pertenecen a una conversación privada.


A través de un comunicado, sostiene que las frases "están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten”.


"Quienes me conocen saben que ese tipo de comportamientos o acciones chocan frontalmente con mi forma de ser", señala.


El concejal pide disculpas a los vecinos que se hayan podido sentir ofendidos y sostiene que “nunca” debió expresarse de esa manera.


Aunque matiza que "el sentido jocoso y vulgar de la conversación, alejado completamente de la realidad que en apariencia se transmite”.


PSOE LO SUSPENDE DE MILITANCIA


El PSOE ha suspendido de militancia al concejal, ha anunciado la vicesecretaria general y 'número dos' del partido, Adriana Lastra.


El mensaje de la 'número dos' despejaba las dudas que había dejado un mensaje anterior del secretario general del partido en Canarias, Angel Víctor Torres, quien tildó de "inadmisible" el comentario machista del concejal y avanzó que se le aplicarían los Estatutos de la formación de manera "contundente", pero sin especificar más.


La medida que se le ha aplicado a González es por el momento una suspensión cautelar de militancia.


En cumplimiento de los Estatutos del partido, el concejal dispone de un plazo para presentar alegaciones y, una vez que se le haya escuchado, la Ejecutiva Federal decidirá, en su caso, imponerle una sanción definitiva, que podría terminar con su expulsión del partido.


SÓLO ÉL PUEDE RENUNCIAR A SU ACTA DE CONCEJAL


Hasta que no concluya este proceso, el concejal seguirá adscrito al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, cuyo portavoz tiene la facultad de expulsarle del mismo. En cambio, nadie puede cesarle como concejal, pues tan sólo él puede renunciar a su acta.


El escándalo, sobradamente conocido por la militancia socialista en la provincia, ha saltado a la luz pública después de que el diario 'Canarias Ahora' diera cuenta de los comentarios machistas del concejal en ese chat.

relacionada Podemos lamenta que la "broma" de Pablo Iglesias haya ofendido a Mariló Montero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE