martes, 19 de marzo de 2024 10:01
Economía

​Renfe lanza la mayor oferta de empleo de su historia

El nuevo proceso de selección incrementará su plantilla actual en un 5 por ciento. 

|

AVE Sevilla Madrid 1

Renfe incrementará en un 5% su plantilla actual


Renfe ha abierto un proceso de selección para incorporar a 675 trabajadores, en la que constituye la mayor oferta de empleo desde su constitución como operadora en 2005, según informó la compañía ferroviaria pública.


Se trata de al menos la quinta oferta de empleo que la operadora lanza desde 2015, cuando comenzó a realizar los primeros contratos tras varios años sin incorporar personal, coincidienco con la crisis.


Estos procesos de selección forman parte del plan de empleo que Renfe, al igual que Adif, pactó con sus sindicatos en el marco de último convenio colectivo. En ambos casos van ligados a ajustes voluntarios de plantilla por los que ofrecen dejar la empresa a los trabajadores de más edad y antigüedad.


El objetivo último de estos planes de empleo es reducir la edad media de las plantillas de Renfe y Adif, actualmente de unos 54 años, además de mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional mediante la incorporación de nuevos perfiles adecuados a los nuevos servicios.


INCREMENTO DEL 5% DE LA PLANTILLA


En virtud de esta última e histórica oferta de empleo, Renfe incrementará en un 5% su actual plantilla, que a cierre del pasado mes de agosto, tras las últimas incorporaciones y bajas voluntarias, se situaba en 13.723 trabajadores.


Del total de 675 nuevos puestos de trabajo, más de la mitad (375) corresponden a plazas de maquinistas, otros 115 serán para comerciales y 115 más a operadores de mantenimiento y fabricación.


Los setenta puestos restantes se destinarán a cuadros técnicos y personal de estructura, en los que se ofrecen cargos para diferentes títulos universitarios.


Una parte de estas contrataciones corresponderá a consolidación de empleo temporal y, la otra, a nuevas contrataciones en virtud de la tasa de reposición incluida en los referidos procesos de salida voluntaria abiertos en la empresa en los últimos años.


Los profesionales interesados en concurrir a uno de estos puestos deberán remitir sus solicitudes a Renfe antes del próximo 29 de septiembre. Los solicitantes deberán abonar 10 euros en concepto de derecho de participación en el proceso de selección.


CASCADA DE OFERTAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS


Esta oferta de empleo de Renfe sucede a las puestas en marcha en los últimos años, el grueso de las cuales se ha dirigido al colectivo de maquinistas, con el fin de contar con coductores para el nuevo parque de trenes y las nuevas conexiones AVE que se van poniendo en servicio.


En junio de 2015, la compañía lanzó la que constituyó la primera selección de nuevo personal tras la crisis, por la que incorporó a 75 trabajadores y en mayo de 2016, una segunda para 522 empleados, la mitad de ellos maquinistas.


Posteriormente, en septiembre de 2016 abrió el proceso para seleccionar 62 trabajadores y siete directvos, y en mayo de este año otro para elegir a otros 250 maquinistas.

relacionada Renfe se lanza a por el primer AVE de Estados Unidos
relacionada Renfe espera un nuevo récord de viajeros en Alta Velocidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE