viernes, 19 de abril de 2024 00:21
Cultura

'The Handmaid's Tale' triunfa en los premios Emmy

Nicole Kidman y Alec Baldwin han sido alguno de los actores premiados | 'Veep' se ha vuelto a llevar el premio a la mejor comedia de la televisión.

|

Emmy

'The Handmaid's Tale' se corona en la 69ª gala de los Emmy.


'The Handmaid's Tale', con cinco galardones, ha sido la vencedora de la 69ª edición de los Premios Emmy de la televisión. Entre otros, se ha llevado el más deseado, el de mejor serie dramática. Es la primera vez en la historia que una serie de una plataforma online, 'Hulu', se hace con este reconocimiento.


También se ha llevado el Emmy a mejor actriz, Elisabeth Moss; a mejor actriz de reparto, Ann Dowd; el de mejor director dramático para Reed Morado -segunda mujer en la historia que gana en esta categoría- y el de mejor guión para Bruce Miller.


Sterling Brown ha sido elegido como mejor actor de serie dramática por 'This Is Us'. Por su parte, 'Veep' se ha vuelto a hacer, por tercer año consecutivo, con el galardón a mejor comedia. La protagonista de 'Veep', Julia Louis-Dreyfus, que ya acumula ocho Emmy, ha sido escogida mejor actriz. En categoria masculina ha gandao Donald Glover por 'Atlanta'.


BIG LITTLE LIES, LA OTRA PROTAGONISTA


'Big Little Lies', de HBO, con un reparto de lujo, también ha ganado cinco premios; entre otros, el de mejor miniserie. Y ha repetido con el galardón a la mejor actriz para Nicole Kidman. Con este, son cinco los premios que recoge esta producción, que narra las tumultuosas vidas de tres mujeres, madres solteras con problemas de maltrato. 'Big Little Lies' también ha ganado los premios al mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard).


En categoría masculina, Riz Ahmed ha ganado el de mejor actor por su papel en 'The Night Of', también de HBO, y Donald Glover ha recibido dos Emmy, el de mejor director y mejor actor protagonista per la serie cómica 'Atlanta'.


Alec Baldwin, hasta ahora uno de los actores más veteranos en recibir un premio, ha ganado el de mejor actor de reparto en una serie de comedia. Precisamente, su personaje es el de Donald Trump en la serie 'Saturday Nigth Live'. El programa de 'sketchs' se ha llevado cuatro estatuillas.


La mejor película para televisión y el mejor guión han sido para 'Black Mirror', con la entrega "San Junipero". El concurso 'The voice' ha recibido el premip a mejor "reality".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE