sábado, 20 de abril de 2024 08:10
Politica

Operación anticorrupción en Girona por el fraude del agua cuando Puigdemont era alcalde

El juez investiga la gestión del suministro de agua y alcantarillado de esta localidad, en una causa derivada del caso 3% | Se han realizado 15 registros en el marco de la 'Operación Aquarium'.

|


PuigdemontMas
Esta presunta malversación de caudales públicos es una derivada del caso 3%.


La Guardia Civil ha realizado un total de 15 registros a primera hora de este martes en Girona en el marco de la operación 'Aquarium', en la que investigan los presuntos delitos de fraude y administración desleal en la gestión y la adjudicación del suministro de agua, en una investigación que afecta a la etapa en la que era alcalde de la localidad el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


El dispositivo está coordinado por la Fiscalía Anticorrupción y se produce por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que investiga esta trama desde 2016 y que ha decretado el secreto de sumario. El juez investiga la gestión del suministro de agua y alcantarillado de esta localidad, en una derivada del caso del 3%, han informado fuentes de la investigación.


Las pesquisas se centran en las empresas Girona SA y Agissa, la empresa que gestiona el agua de Girona, Sarrià de Ter y Salt y que está participada por los tres ayuntamientos y empresas privadas.



Puedes leer más sobre esta noticia en Catalunyapress

relacionada La investigación sobre el presunto fraude del agua de Girona implica a Puigdemont en el caso del 3%
relacionada La gestión de Puigdemont como alcalde de Girona, en el punto de mira de la Fiscalía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE