viernes, 29 de marzo de 2024 00:05
Deportes

Esperanza Mendoza, única mujer que arbitrará en la próxima temporada ACB

La extremeña, nacida en Cáceres, cree que tiene que ir "poco a poco" abriéndose hueco para que un hecho así, al final, no sea noticia.

|

Esperanzamendoz

Esperanza Mendoza.


La extremeña Esperanza Mendoza es la única mujer que arbitrará en la temporada 2017-18 en la Liga Endesa, y la tercera en la historia que llega a la máxima competición del baloncesto español.


Mendoza reconoce que la mujer "poco a poco" se va abriendo camino en el mundo del arbitraje, pero cree que hay que darle mayor visibilidad para que esto no sea noticia como ocurrió la semana pasada cuando se supo que el arbitro alemana Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera mujer en debutar en la Bundesliga, la máxima categoría del fútbol alemán.


Por ello, Mendoza cree que hay que dar visibilidad a la mujer, que cada vez haya más presencia de mujeres, que "no sea noticia que hay un árbitro mujer en la ACB, que sea algo normal", expresó en declaraciones a Europa Press.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE