jueves, 28 de marzo de 2024 09:20
Sociedad

Anticorrupción pide siete años de cárcel para Teddy Bautista por el caso SGAE

El Ministerio Fiscal le imputa delito de apropiación indebida | El perjuicio causado a la SGAE ascendería a 47,6 millones de euros.

|

Teddy bautista



La Fiscalía Anticorrupción pide siete años de cárcel para el expresidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista por su implicación en el caso que instruye la Audiencia Nacional sobre el presunto desvío de fondos en la sociedad de autores.


El Ministerio Fiscal le imputa delito de apropiación indebida según consta en su escrito de conclusiones provisionales en el que propone sentar en el banquillo de los acusados a once personas vinculadas a la trama. Entre ellas se encuentra José Luis Rodríguez Neri, exdirector de la SDAE -filial digital de la SGAE--, para el que solicita doce años y medio de prisión.


La Fiscalía Anticorrupción estima que el perjuicio causado a la SGAE ascendería a 47,6 millones de euros, cantidad con la que nueve de los once acusados tendrían que indemnizar a la asociación.

relacionada El juez De la Mata propone juzgar a Teddy Bautista por el caso SGAE
relacionada Operación policial contra varios miembros de la SGAE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE