viernes, 19 de abril de 2024 15:02
Comunicación

El PP vota en contra de una RTVE imparcial, plural y de todos

El proceso para elegir nuevo presidente de RTVE anticipa un nuevo modelo de RTVE que garantice una reforma estructural para adecuarla a los estándares europeos de independencia, transparencia y participación social.

|

Diputados Congreso



El Pleno del Congreso, con los votos en contra del PP, ha apoyado la moción de Unidos Podemos en la que llama a la propia Cámara a impulsar el concurso público que elija al nuevo presidente de RTVE, tal y como se establece en la nueva Ley de elección del Consejo de Administración de la corporación, que se ha aprobado este jueves.


Esta moción, consecuencia de una interpelación que la portavoz adjunta de Podemos, Noelia Vera, dirigió la semana pasada al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tiene como objetivo crear lo antes posible la mesa de trabajo de expertos de comunicación y profesionales de la corporación que deben sentar las bases de este concurso y decidir la composición del comité de expertos que evaluará las candidaturas.


La formación morada también exige que en la evaluación de los posibles candidatos se tenga en cuenta el currículum y los proyectos a medio/largo plazo que se aporte, así como las propuestas económicas y de gestión necesarias para cumplir con el mandato de servicio público de RTVE.


LISTO EN TRES MESES


Este proceso de selección se incluye dentro de la nueva ley de elección del Consejo de Administración de RTVE, en cuyo texto da a los partidos tres meses para poner en marcha este concurso público.


Para Unidos Podemos se trata de "un acuerdo histórico entre diferentes grupos parlamentarios" que, a su juicio, es "sólo el principio hacia la construcción de un nuevo modelo de RTVE que garantice una reforma estructural para adecuarla a los estándares europeos de independencia, transparencia y participación social".



relacionada Directivos de RTVE censuraron información sobre el caso Timoteo Mendieta
relacionada Podemos aboga por un modelo 'BBC' para RTVE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE