jueves, 28 de marzo de 2024 16:15
Sociedad

Defensa denuncia la difusión en redes de un falso envío de militares a Cataluña

El Ministerio de Defensa ha denunciado ante los tribunales una falsificación de la primera página del Boletín Oficial de Defensa, que está circulando en las redes sociales de internet.

|

LaministradeDefensaMaraDoloresdeCospedal

Se ha falsificado un Boletín Oficial de Defensa para crear el bulo en las redes.



El Ministerio de Defensa ha denunciado este jueves ante los tribunales una falsificación de la primera página del Boletín Oficial de Defensa (BOD), que está circulando en las redes sociales de internet, donde se anuncia una presunta "orden previa de activación" en relación a un envío de unidades militares de refuerzo a Catalunya por la convocatoria del referéndum de autodeterminación para el 1 de octubre.


Según ha informado Defensa, la falsa información, que ha desmentido "tajantemente", anunciaba una orden de movilización del personal militar que se encuentra en la reserva. El Ministerio apunta que el Boletín Oficial de Defensa de este jueves publica realmente una instrucción con rango de real decreto por el que se conceden condecoraciones a Oficiales Generales.


Además, Defensa señala que el texto falsificado no utiliza "ni lasunidades, terminología, abreviaturas empleadas y redacción" que suelen utilizar en este tipo de instrucciones del Ministerio y las Fuerzas Armadas.


Esta es la falsificación de BOD:



relacionada Las Fuerzas Armadas recuerdan que la seguridad y defensa de España es cosa de todos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE