jueves, 28 de marzo de 2024 13:06
Internacional

Indicios de negligencia en el incendio de Pedrógão Grande

Estas negligencias salpicarían tanto a los medios de socorro de la Protección Civil, pasando por la Guardia Nacional Republicana y por la concesionaria de autopistas Ascendi.

|

Incendioportugalcoche


La Policía Judicial portuguesa ha encontrado indicios de negligencias en las tareas de extinción del incendio de Pedrógão Grande


Estas negligencias salpicarían tanto a los medios de socorro de la Protección Civil, pasando por la Guardia Nacional Republicana (GNR) y por la concesionaria de autopistas Ascendi –responsable de la limpieza de los márgenes de las calzadas-.


Los investigadores ya han recogido el testimonio de un centenar de personas que confirman los múltiples errores que llevaron a la muerte de 64 personas el mes de junio de 2017.




La investigación fue abierta en junio y sus conclusiones deberían estar preparadas en octubre. El diario portugués ‘Correio da Manhã’ señala que todavía faltan las declaraciones de los militares de la GNR, que dirigieron a los intentaban huir de la carretera de la muerte.


La tesis de que el incendio se hubiera propagado por la caída de un rayo en un árbol se mantiene, y que los peritos consultados concluyeron que el devastador incendio no fue provocado -como sostuvieron los Bomberos de Portugal-.



relacionada Un dron capta el escenario de destrucción del incendio forestal de Portugal
relacionada ​Los bomberos de Portugal creen que el incendio de Pedrógão Grande fue intencionado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE