jueves, 28 de marzo de 2024 18:56
Internacional

Londres retira la licencia a Uber por motivos de seguridad

La parada a finales de mes decidida por Autoridad Reguladora del Transporte de Londres. La compañía tiene 20 días para apelar la decisión.

|

Uber taxi


Uber se convierte en ilegal en la ciudad de Londres


La Transport for London (TfL) -Autoridad Reguladora del Transporte de la capital británica- ha retirado la licencia de la empresa para operar a partir de finales de este mes. La parada afectará a unos 40 mil conductores.


La Autoridad sostiene que ha detectado deficiencias que plantean “riesgos potenciales para la seguridad". 


Entre otras cosas, las autoridades han registrado "delitos" y mencionan el uso de Greyball, el software utilizado por Uber para eludir los controles.


En la capital británica, la empresa se ha enfrentado durante mucho tiempo a fuertes críticas de los sindicatos y taxistas londinenses sobre las condiciones de trabajo. Uber tiene la posibilidad de apelar dentro de 20 días.


El alcalde Sadiq Khan, ha dicho que "todas las empresas que operan en Londres deben cumplir con las normas y los estándares más altos, especialmente en lo que se refiere a la seguridad del cliente", incluso cuando ofrecen un "servicio innovador".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE