viernes, 19 de abril de 2024 16:33
Economía

Una Cataluña independiente perdería entre un 30 y un 40 por ciento de su PIB

Círculo de Empresarios advierte de una ralentización en el consumo e inversiones en Cataluña, de donde se han ido ya 2.700 empresas.

|

Javier vega seoane

Javier Vega de Seoane presenta el documento 'Una España mejor para todos'



El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha advertido este lunes 25 de septiembre de que "se está notando la ralentización en consumo e inversiones" en Catalunya por el desafío independentista, y que ha habido un proceso de deslocalización "muy importante".


Además ve "lógico" y "razonable" que la principal patronal empresarial de Catalunya, Fomento del Trabajo, abogue por la creación de un nuevo Estatut, aunque "otra cosa es que sea posible".


Así lo ha señalado Vega de Seoane al presentarse los documentos 'Una España mejor para todos' y 'Un pacto para un crecimiento integrador', con que el Círculo celebra 40 años.


Durante el acto, ha avisado del perjuicio económico que se está produciendo ya en Catalunya como consecuencia del desafío independentista, al notarse ralentización en consumo e inversiones, con un proceso de deslocalización "muy importante", de 2.700 empresas netas, también por motivos fiscales y de otro orden.



Vega de Seoane ha recordado que Catalunya representa el 20% del PIB español, por lo que todo lo que suceda en la región afecta "muchísimo a todos los españoles".


Pero sería un "desastre" para Catalunya, porque perdería entre un 30% y un 40% de su PIB.



Sigue leyendo más sobre los efectos del desafío separatista en Catalunyapress.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE