sábado, 20 de abril de 2024 01:09
Politica

Los Mossos deben precintar los colegios abiertos para el referéndum ilegal

El fiscal superior de Cataluña solicita que se identifique a las personas que estén en el centro y participantes en la ocupación y se incauten los materiales necesarios para la votación.

|

Fiscalia catalunya



La Fiscalía Superior de Cataluña pedirá a los Mossos d'Esquadra precintar los colegios electorales designados para el referéndum del 1 de octubre y desalojar antes del 30 de septiembre a las personas que estén dentro.


En la instrucción del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, que se prevé trasladar este miércoles en la reunión con mandos policiales, pedirá que se identifique a las personas que estén en el centro y participantes en la ocupación y se incauten especialmente urnas, equipos informáticos, papeletas, documentación y propaganda.


El fiscal solicitará a los Mossos que también vigilen la integridad de los precintos hasta las 21 horas del 1 de octubre, de que le informen de si hay casos en que se rompe dicho precinto, además de asegurar que no se constituyen las mesas.


La policía catalana, antes de las 7.30 horas del domingo --hora y media antes de empezar la votación--, también deberá "impedir el acceso" a los colegios a los responsables de las mesas, identificarlos y, en su caso, incautar urnas, equipos informáticos, papeletas y documentación o propaganda electoral.


RADIO DE 100 METROS


En el caso de que el punto de votación esté situado en el interior de un edificio muy amplio, los agentes deberán "evitar igualmente que se vote en otro lugar del mismo establecimiento o en sus inmediaciones --incluida la vía pública--, hasta un radio se seguridad de 100 metros del local designado".



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada Interior envía más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a Cataluña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE