jueves, 28 de marzo de 2024 12:44
Politica

Pedro Antonio Sánchez deja su escaño y renuncia a la presidencia del PP murciano

El expresidente de Murcia ha confirmado que ha presentado su renuncia porque "es lo mejor en este momento" y cree que así ayuda al PP y a la Región. 

|

Pedro Antonio Sanchez 1

Pedro Antonio Sánchez está siendo investigado en los casos de corrupción 'Púnica' y 'Auditorio'.


El que fuera presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha dejado su escaño de diputado en la Asamblea Regional y ha renunciado a la Presidencia del PP en Murcia, según ha podido saber Europa Press de fuentes del PP.


Sánchez ocupó San Esteban, sede del Ejecutivo regional, más de un año y medio de mandato, desde que tomara posesión de su cargo el 3 de julio de 2015 en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional.


Será este viernes cuando Sánchez traslade esta decisión, "totalmente meditada", a la Junta Directiva del partido, máximo órgano entre congresos. En la reunión de dicho órgano se designará al actual jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, como su sucesor en el partido y se barajará que sea el próximo candidato a las elecciones autonómicas de 2019.


Según las citadas fuentes, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra investigado en los casos de presunta corrupción 'Púnica' y 'Auditorio', "ya dijo que cuando le abrieran juicio oral se iba y lo ha estado meditando".


"Ha tomado esta decisión y nadie le ha pedido nada", han remarcado desde las filas 'populares', que advierten que "hay una conciencia clara tanto en Génova como en Murcia de que él no ha hecho nada y es absolutamente inocente".


Con esta decisión, Pedro Antonio Sánchez abandona totalmente la política para dedicarse a su vida profesional.


"SALVAR" A LA REGIÓN DEL "TRIPARTITO"


Fue el pasado 4 de abril cuando Sánchez anunció su dimisión como presidente del Gobierno murciano 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentaba el PSOE contra él y horas después de conocer la exposición razonada del juez Eloy Velasco sobre 'Púnica'.


Según advirtió, renunciaba a la Presidencia con el fin de "salvar" a la Comunidad del "tripartito" y evitar que los murcianos "sufran" las "nefastas" consecuencias que acarrearía.


También aludió en esa comparecencia en San Esteban a la presunción de inocencia y que se pusiera más en valor y manifestó su "respeto" a la Justicia, a sus tiempos, a su labor, y su predisposición como ha hecho "siempre".


SU RENUNCIA ES "LO MEJOR EN ESTE MOMENTO"


El expresidente de Murcia y ya exdiputado regional Pedro Antonio Sánchez ha confirmado que ha presentado su renuncia porque "es lo mejor en este momento y creo que así ayudo al PP y a la Región por la que tanto he trabajado y en la que tanto creo".


Ha manifestado que ha sido una etapa llena de luces, ha manifestado, "más luces que sombras, y donde he intentado ser útil con esfuerzo, trabajo y pasión por esta tierra de posibilidades; todavía hay mucho por hacer". A su juicio, "el PP es el partido que garantiza que la Región no de un paso atrás y siga avanzando".


Según Pedro Antonio Sánchez, el PP "tiene que despejar liderazgos, tener a un referente claro que lidere esta nueva etapa para el presente y futuro de la Región", por tanto, ha subrayado, "es una decisión muy meditada, he escuchado a mucha gente, he pensado que era lo mejor: dar un paso al lado".


Espera que el PP, a través de sus órganos, "confíe la dirección del partido en una nueva persona, a la que será leal y le deseo el mayor y el mejor de los éxitos y que la Región de Murcia no pierda ningún segundo", convencido de que "aquí hay proyecto político y buenos equipos para hacerlo posible".


Agradecido del apoyo "de tanta gente" y de la oportunidad de haber servido a esta región "con honestidad y pasión", a partir de ahí, ha declarado, "desear lo mejor para el PP y la Región". "Es la mejor solución, la que más ayuda, la más útil y la más responsable", pensando "en el interés general", ha finalizado.

relacionada El ex presidente de Murcia no se librará del banquillo por el caso Auditorio
relacionada Pedro Antonio Sánchez, al banquillo por la trama Púnica
relacionada ​El PP murciano se enroca en torno a Pedro Antonio Sánchez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE