jueves, 18 de abril de 2024 08:10
Politica

La Audiencia Nacional investigará por sedición a los manifestantes independentistas

La denuncia señala a la ANC y Òmnium por montar en La Rambla un puesto para voluntarios desde donde se organizaban los turnos de relevo para las concentraciones ante la Conselleria de Economia

|


Coches Guardia Civil Economia 1



La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en las protestas de Cataluña del 20 y 21 de septiembre.


La magistrada entiende que los hechos pueden ser constitutivos de delito de sedición por ir "dirigidos a romper la organización territorial del Estado".


La magistrada de la Audiencia Nacional acuerda librar oficio a la Guardia Civil para que elabore el atestado sobre las actuaciones, según expone en un auto en el que entiende que la competencia de su investigación es de este órgano debido a que la manera en que se produjeron los hechos podría atentar contra los bienes jurídicamente protegidos y contra la actual forma de gobierno.


Considera que las concentraciones ocurridas esos días a las puertas de la Conselleria de Economía de la Generalitat tras los registros acordados por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona buscarían "tratar de cambiar ilegalmente la organización territorial del Estado y declarar la independencia de una parte del territorio" quebrantando "el principio de la unidad de la Nación española".



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada Movilización ciudadana contra la intervención en las sedes del Govern
relacionada La ANC y Omnium, acusados de sedición por impedir por la fuerza los requerimientos de la Justicia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE