jueves, 28 de marzo de 2024 11:34
Economía

​Los sindicatos desconvocan 'in extremis' la huelga prevista en Renfe y Adif

Los sindicatos mayoritarios de Renfe y Adif han anulado su paro tras lograr compromisos en materia laboral y de viabilidad por parte de las dos operadoras ferroviarias públicas.

|

Cercanias renfe


Los sindicatos CC.OO. y UGT y el de maquinistas Semaf han desconvocado la jornada de huelga prevista en Renfe y Adif para este viernes, 29 de septiembre, tras lograr sendos acuerdos con ambas compañías ferroviarias.


Así, tras la desconvocatoria 'in extremis' del paro de este viernes, queda ahora pendiente la jornada de huelga convocada por el sindicato minoritario CGT para el próximo 11 de octubre, en víspera del puente festivo de El Pilar.


Los sindicatos mayoritarios de Renfe y Adif han anulado su paro tras lograr compromisos en materia laboral y de viabilidad por parte de las dos operadoras ferroviarias públicas.


Así, según detallan en dichas fuentes sindicales, Renfe se ha comprometido a diseñar planes de viabilidad para sus negocios de mercancías y talleres y lanzar, en breve, la anunciada oferta de empleo para personal de estructura por la que incorporará setenta nuevos trabajadores.


Asimismo, la compañía que preside Juan Alfaro, al igual que la presidida por Juan Bravo, ha accedido a analizar la posibilidad de abordar prejubilaciones parciales para acelerar el rejuvenecimiento de sus plantillas.


En este sentido, las direcciones de Renfe y Adif se comprometen a realizar igual o superior número de nuevas contrataciones que de bajas registre su plantilla, en virtud de los planes de salida voluntaria que la empresa pone en marcha para los trabajadores de más edad y antigüedad.

relacionada Renfe agota en menos de dos horas la sexta tanda de billetes de AVE a 25 euros
relacionada Luz verde para que operadores privados compitan con Renfe
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE